Tributación en el Sector Móvil

Contenido del Curso

Descripción del curso

En muchos países, en una variedad de maneras, los gobiernos imponen impuestos sustanciales a la industria móvil – por encima y más allá de los impuestos corporativos estándares. La tributación específica del sector ha traído consecuencias; para los operadores móviles, los impuestos especiales afectan los precios al consumidor así como la capacidad de los operadores para construir y actualizar sus redes.

Este curso realiza un análisis crítico de los impuestos de la industria móvil, los resultados del mismo, y cómo los reguladores de telecomunicaciones pueden afectar el nivel de tributación específica del sector.

Objetivos del curso
• Aprender acerca de los principios de tributación

• Comprender las formas cómo se aplican los impuestos adicionales a la industria móvil

• Aprender cómo la tributación suplementaria al sector móvil afecta a los consumidores y la sociedad

• Considerar cómo el exceso de tributación al sector se puede deshacer, para beneficio de todos

Duracion del curso
3 SEMANAS
Próxima fecha
Próximamente
Lider del curso
Por Definir
Enviar correo a Lider

El programa CE-DIGITAL, Capacitación en Ecosistema Digital, se apoya en un grupo de expertos con dominio de los diferentes temas que abarcan las áreas de las telecomunicaciones, poniendo énfasis en las que son claves para el desarrollo de la industria. Cada líder, es quién estará a cargo de resolver las diferentes dudas expuestas por todos participantes a medida que avanzan en el curso. Los participantes tendrán la posibilidad de interactuar con el líder del curso, a través de los diferentes foros de discusión y sesiones semanales. Pronto le informaremos quién será el experto que lo guiará en este curso

Moderador del curso
Andrea Guajardo
Senior Engagement Manager
Enviar correo a Moderador

Andrea es Senior Engagement Manager del programa Capacity Building de la GSMA. Gestiona el programa CE-Digital, iniciativa organizada por CAF – Banco de Desarrollo de América Latina-, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en su rol de secretaría técnica del eLAC y la GSMA. Andrea tiene un Magíster en Lingüística y es Licenciada en Educación en Inglés de la Universidad de Santiago de Chile.